Eduardo Zambrano – Music for Alien Ships


date: 2015/march
catalog code: EDM060
release: Music for Alien Ships (album)
artist: Eduardo Zambrano

Length: 15 min. / 10 tracks
genre: Space, experimental, electronic, vintage synths.
credits: Written and produced by Eduardo Zambrano.

Available versions, price and description:

– Floppy Disk (ultra limited edition 005 numbered copies), includes: high quality diskette, low bitrate album 8to20 kbps, info txt, cover, bonus raremidi, stickers, eduardo zambrano bizarre illustration in unpublished printed mini postal cards (hand signed and numbered), top secret paper bag, digital album free download code.
PRICE: $6.00 in Quito, Ecuador (out of Quito, plus Shippin price) //
ORDER NOW: edmoonrec@hotmail.com

– Digital, includes: high-quality download in MP3, FLAC and more, covers, digital booklet, wallpapers, info txt and unlimited streaming.
PRICE: $3.00 //  DOWNLOAD

La versión de este album lanzada en floppy diskette es recomendada para los fans más asiduos al lowbit y a los sonidos espaciales, el lowbit también conocido como lobit es un contraestilo musical que se caracteriza por su calidad de sonido ”baja” pues ha pasado por un un proceso de compresión mp3 muy notorio o al límite del low bitrate, decimos baja entre comillas pues entre los amantes de esta forma de música no se consideran a este sonido como ”calidad de audio baja”, de hecho tanto los productores como seguidores del lowbit creen firmemente que una buena composición suena excelente en cualquier bitrate y en cualquier parlante, de ahí que la calidad de sonido o nivel de compresión de la música lowbit esté por lo general entre 8kbps y 20kbps mientras que la calidad mp3 estandar en la actual industria musical es de 320kbps. Sin duda este tipo de música es menos común que el mismo underground por lo que es considerada un subgenero musical subunderground, pero que aún así tiene sus pocos seguidores a nivel mundial que consumen apasionadamente el lowbit, el mismo que por lo general es distribuido a través de sellos discográficos en formato floppy disk lo que lo vuelve aún más de culto, escaso y limitado.

En general el album está compuesto de 10 canciones entre tracks y microtracks de música experimental netamente de sonidos espaciales. Fue logrado en su totalidad con synths vst ya obsoletos por lo que el compositor tuvo que buscar un ordenador con un sistema operativo muy antiguo para poder usar estos instrumentos digitales, todo esto para poder darle ese sonido de estilo analógico y de aire vintage totalmente. Temas  como ”spacedisco U” e ”Insane feelings carrousel” son piezas que tienen el límite perfecto entre easylistening pop y space pero sin caer en el mainstream, sin duda muy pegajosas. El resto de pistas son muy cinemáticas o score, es decir son tracks que sin necesidad de estar viendo una pantalla de cine o tv, con solo sonar te transportarán a otro lugar fuera de este planeta, te imaginarás muchas escenas en lugares ajenos a la Tierra, robots, naves espaciales y civilizaciones extraterrestres.

Este lanzamiento no es exclusivo para amantes del lowbit pues también hay la versión digital que posee un sonido de alta calidad.

Reseñas/testimonios de otras páginas sobre este lanzamiento:
– Blog de sub underground musical YIKIS: link

All rights reserved Edmoon Records 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s