Eduardo Zambrano

Artista polifacético nacido en Quito – Ecuador, se desenvuelve en todo lo relacionado al arte musical/sonoro, arte visual y las artesanías. En el mundo musical inicia su carrera artística en el 2005 con música experimental digital y sonido, desde el 2008 como compositor de música popular, desde el 2010 como productor de música electrónica y desde el 2012 como arreglista y compositor/productor de música avant-garde y música incidental. Combina sus conocimientos logrados de forma autodidacta con lo aprendido algunos años en el Conservatorio Nacional de Música. En todo ese proceso su pasión por el universo musical y sonoro le ha obligado a explorar una gran parte los géneros y estilos musicales existentes, usando a veces sus nombre real o diferentes nombres artísticos para así poder mantener en lo posible un orden entre todas sus obras publicadas.

A través de los años la constante experimentación siempre ha sido el componente principal de sus nuevas obras. Aunque sus inicios son claramente fuertes de dosis de música experimental, avant-garde e incluso dadaismo sonoro en algunos casos, con el pasar del tiempo Eduardo Zambrano se ha ido inclinando más por la composición de obras mucho más cinemáticas, scores y lo conocido como intelligent electronic music o electrónica culta. Tiene obras como ”El Jazzecito Concreto” que aunque no fueron compuestas bajo pedido para ser parte de una pelicula u obra de teatro existente, si fueron pensadas para ser parte de una, es decir es la música de una película imaginaria, alguna obra de teatro o danza experimental o algun corto de cine independiente.

Además de su propia música también experimenta con obras de otros artistas produciendo remixes, arreglos, versiones, o reinterpretaciones. Entre sus reworks las de mejor aceptación por el público han sido su versión de ”Ausencia” original de Willie Colón y Héctor Lavoe y su más reciente trabajo ”Starman” en una versión tributo réquiem al fallecido David Bowie.

Cada album y canción publicada en estos años tiene cierta diferencia entre si, diferentes texturas, emociones, colores, ambientes, diferentes mensajes y sonidos; desde la canción más oscura y extraña hasta la canción más dulce, siempre en diferentes direcciones y con mestizaje musical indudable. En el año 2016 publica dos albums, el primero titulado Ritual en el cual experimenta con música electrónica inteligente y sonidos andinos rituales con toques de aire selvático, manteniendo su estilo experimental, downtempo; y el segundo album que acaba de ser publicado en nuestro sello:  Llamacornio, que es una muestra de música electrónica, y así debe ser considerado simplemente a pesar de incluir muchos generos y estilos que van del folktronic al experimental bass.

Eduardo Zambrano ha publicado los siguientes trabajos con Edmoon Records, con un click podrás ingresar a cada uno, tener más info, escucharlos y descargarlos.

llamacornio-1psicoanálisis vol.2 1

***
Conoce más y mantente al tanto sobre este artista en los siguientes links:

One thought on “Eduardo Zambrano”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s