René Zambrano

René Zambrano nacido en Quito, Ecuador es considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra clásica, además de desempeñarse como arreglista, director musical y docente. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito reforzando sus conocimientos en seminarios y clases magistrales con grandes maestros de renombre internacional como: Abel Carlevaro, Miguel A. Girollet, Wolfgang Lendle, Alirio Diaz, José A. Pérez Puentes, etc.

Ha ganado diversos premios por su calidad técnica e interpretativa entre ellos: Primer Premio en el primer concurso “Jóvenes Solistas Ecuatorianos”, actuando con la Orquesta Sinfónica Nacional. Primer Premio en el concurso de “Guitarra Clásica” realizado en Quito.
Ha representado a Ecuador en varios eventos internacionales tales como el quinto “Festival Internacional de Guitarra” realizado en San José, Costa Rica y el “Segundo Festival Internacional de Guitarra”, realizado en Washington DC, USA.

Ha participado en las varias ediciones del “Festival Internacional de Guitarra” que se realiza en Ecuador. Se le ha sido otorgado el encargo de estrenar obras de grandes compositores ecuatorianos como: Gerardo Guevara, Pablo Freire, Marcelo Beltrán, Luis Humberto Salgado, Milton Estévez, etc.
En la actualidad es director y arreglista del Quinteto de Cámara “Zafra”, del Grupo de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y del Ensamble de Guitarras ”Zambrawer”, caracterizándose este último por presentar arreglos de rock clásico además de grandes obras de la música ecuatoriana.

El trabajo artístico que ha realizado René Zambrano a lo largo de estos años ha sido imperecedero y siempre caracterizado por su calidad musical que ha dado como resultado innumerables y elogiosas críticas en el ámbito de la guitarra clásica tanto nacional como internacionalmente.
Sus seguidores aún siguen deleitándose con la magia sonora que emerge de su guitarra, el movimiento de sus dedos va creando vibraciones y emociones, aquella magnífica interpretación que las obras de  música ecuatoriana necesitan para lograr llegar a ser piezas de arte invaluables, aquella técnica que las obras de música clásica y académica necesitan para ser comunicadas de forma clara y sensible, y así obtener el resultado más importante en el mundo del arte, tocar el alma del espectador.

René Zambrano ha publicado los siguientes trabajos con Edmoon Records, con un click podrás ingresar a cada uno, tener más info, escucharlos y descargarlos.

***
Conoce más y mantente al tanto sobre este artista en los siguientes links:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s