Tedy el Cosmonauta


Explorador/Productor del pueblo de Utoville del planeta Nébulon, inició su carrera sonora en el 2012. Combina sus conocimientos en la música electrónica logrados de forma autodidacta con lo aprendido algunos años en el Conservatorio Planetario de Música y Sonido de Utoville. Entre sus lanzamientos se puede notar variedad de estilos y géneros musicales pero siempre manteniendo como base el synthpop, cyberpunk, chiptune e indie electronic.

Hasta el momento ha realizado diez lanzamientos con nuestro sello entre singles, ep’s, albums y recopilados. Ha sido tomado en cuenta para participar en diversos compilados como el ”Canciones para Robots, vol.2” del sello discográfico Gata Records (Chile), el compilado chiptune tributo a la música de los 70’s publicado por el sello CouCou (Italia) y el compilado  numero uno del blog M.E.E. que recopiló un resumen de lo que ha sido la producción de música electrónica en los últimos doce años en Ecuador. Se le ha encargado la producción de remixes oficiales de artistas como los alemanes ”My Woshin Mashin” y ”Miangelve” productor ecuatoriano, además de haber logrado un mención honrosa por su remix de Dorado Salmón Violeta, del proyecto Marley Muerto. Sus seguidores han quedado de acuerdo en que sus canciones favoritas hasta el momento son: Planeta Soledad, Maria Emilia Deja de Llorar, Mario Weed y la Princesa Rasta, Oral Explorations to Alice in Telmar y su remix chiptune de Hybrid Moments de la banda de horror punk ”Misfits”.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo album ”Sexo Sucio, Ositos de Goma Rojos y Pinky Punk” en el cual debuta en el formato de canciones con letras, y no solo instrumentales como nos tenía acostumbrados, un album lleno de tracks que fusionan el cyber punk, el porno pop y el chiptune, letras atrevidas y dadaistas, Tedy el Cosmonauta grita sus letras sin que le importe la afinación vocal, quiere convertirse en la oveja negra del pink pop ecuatoriano. Además ya está listo para dar actos en vivo y ya ha conseguido juguetes para tocar y demostrar en directo su música, está montando un live-act para empezar a dar conciertos en todos los planetas de la galaxia.

Tedy el Cosmonauta ha publicado los siguientes trabajos con Edmoon Records, con un click podrás ingresar a cada uno, tener más info, escucharlos y descargarlos.

psicoanálisis vol.2 1

***

Conoce más y mantente al tanto sobre este artista en los siguientes links:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s